LA FÁBRICA DE AVES HA VOLADO – MIGUEL INZUNZA

Existen tres tipos de solistas en el ámbito musical; los intérpretes que se dedican a cantar letras de ajenos, los que escriben estas letras pero nos las cantan y los cantautores; éste último llega a ser muchas veces el menos conocido, irónicamente. Pese a no tener estadios y palenques abarrotados de gente 5 días a la semana, tienen un gran y respetable número de fans repartidos por el país y por el mundo.

Podemos decir que además de ser un pronombre; actualmente se está convirtiendo en un género. Muchos lo llaman la trova moderna. Se encuentra entre una línea muy delgada y bien hermética del pop, country, trova y hasta bolero. Uno de los máximos exponentes de este género en la actualidad es Miguel Inzunza, quien se encuentra en la producción de su 4to álbum de estudio. ¿Qué esperamos?

Sin duda una de sus grandes cualidades y que no oculta ni en una canción es el talento que tiene en la guitarra. No hablamos de los arpegios y métricas al estilo “No me pida ser tu amigo” que, si bien siguen siendo tendencia; Inzunza apuesta por un sonido acústico y minimalista con sabor a R&B o Jazz que puede percibirse en su última producción Fábrica de Aves (2014) Característica que no faltará en la que está cocinando.

Los seguidores de huesos amarillos de Miguel  sabrán que en cada álbum graba uno o dos temas con una letra un tanto cómica o anecdótica: “Lucha de Gigantes” en Juguete de Madera, “Hacker” en Que Nadie se Entere, “Crecí en Un Barrio” en Circo Bicicleta y “Crash” en Fábrica de Aves. Por ende debe venir la 5ta parte de toda una historia que los fans hemos seguido paso a paso.

En cuanto a su sonido suponemos que habrá una evolución; para ser más específicos, con relación a su pasado, es decir, será un álbum más acústico, más orgánico, con menos baterías, menos guitarras eléctricas, simplemente él, su instrumento y sus letras, al mero estilo de “Cien Veces”

Por alguna extraña razón a los cantautores siempre les va mal en el terreno sentimental. Eso, o es mero requisito para lograr tener inspiración al momento de la escritura y creación lírica. Para los amantes del desgarre emocional, buenas noticias, seguramente viene con uno de sus discos más analíticos de lo que venimos hablando.

Podemos estar tranquilos de que no querrá “experimentar” en el mundo “electrónico-tecnológico-vintage-high energy” como ha sido moda en muchos

grupos o solistas latinos últimamente, así que a esperar con paciencia, pues tal parece que para navidad del 2015 podremos tenerlo bajo nuestro árbol.

http://www.miguelinzunza.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s