Primer seminario internacional “El negocio de la música” en México

El negocio de la música

El mundo de la música es inmenso y se adapta ante las diferentes oportunidades que se generan con el pasar de los años, y se ha adentrado en el universo digital haciéndolo suyo. No sólo se trata de música, es video, interacción, la voz en redes, ver más allá de las letras y el sonido, ser parte de una industria tan grande requiere afrontar y superar grandes retos para cada uno de los actores que en ella participan.

No es cualquier industria, es un mundo de fidelidad, trabajo y sacrificio, que requiere de tomarte el tiempo de mejorar día con día y conseguir cada uno de tus objetivos trazados como artista.

Como consecuencia de los estos grandes retos, surge el primer seminario internacional El negocio de la música donde encontrarás grandes profesionales que compartirán sus conocimientos contigo, relacionadas por supuesto con todo lo que representa este universo, desde el reto de tener una banda y ser popular en todos los rincones. Pues tener una agrupación o ser un artista representa un sin número de cuestiones en el marco legal, comercial y, recientemente, digital.

Esteban Agatiello
Esteban Agatiello

Músico, Abogado y Presidente de FAMI (Federación Argentina de Músicos Independientes)- Argentina

 Esteban Agatiello cuenta con una gran experiencia en el mundo musical siendo presidente de laFederación Argentina de Músicos Independientes que reúne a diversas asociaciones de músicos para promover la música independiente en la radio; Además es socio fundador de  “Creativa Abogados” un estudio Jurídico para Artistas Argentinos.

El seminario “El negocio de la música” que impartirá ha sido declarado de Interés cultural por la secretaría de Cultura de la Nación (Argentina).

Esteban es Profesor Titular de la Universidad Nacional de la Plata; de la Escuela de  Música de Buenos Aires; de Ceartec, de CTS Orión y de Instituto Superior CADS. Es Ex-Profesor de la Universidad de Belgrano.

gaby_sistiPublicista, prensa y promoción Argentina

Gabriela Sisti es una publicista experta en el mundo de la música y cuenta con más de 15 años de experiencia trabajando para diferentes grupos de música de Argentina e internacionales, así como también casas disqueras. Gaby Sisti es considerada como una de las mejores publicistas de música en su país.

Actualmente es dueña y fundadora de  GS PRESS, una empresa dedicada a la creación de estrategias de promoción y difusión en los medios de comunicación de proyectos musicales, lanzamientos de artistas y eventos especiales.

Es experta en planificación, organización y ejecución de eventos; además del marketing, la comunicación y producciones de todo lo relacionado con el mundo del entretenimiento.

Octavio Ruiz
Octavio Ruiz

Músico y Consultor de Gestión cultural – México

 Octavio Ruiz es un músico y gestor cultural independiente con más de 15 años de experiencia en el ramo de diseño desarrollo y gestión de proyectos culturales.

 Octavio es fundador, productor y coordinador de los proyectos Pánico de Masas y Noctambulante, una muestra de Cine de horror y Fantasía; fundador y director de Espacio el Galerón. En la actualidad es asesor para el proyecto de Banco de información para la Música Mexicana de los siglos XIX  y XX.

Durante el 2005 Octavio se desempeñó diseñando las campañas de promoción para la disquera Universal Music en la división Anglo para los lanzamientos discográficos de grupos como The Cure, Marilyn Manson, Rammstein entre otros.

Jorge León
Jorge León

Músico y Abogado – México

Egresado de la Universidad Anáhuac, comenzó en el mundo de la música cuando se representó a si mismo negociando  por sus derechos en Warner Music .

Es fundador de JORGELEON asesoría especializada en en Entretenimiento, Deporte (Derecho corporativo, Derecho de Autor y Propiedad intelectual) Marketing Digital.

En su experiencia laboral ha asesorado a Artistas como Nigga, Belanova, Las víctimas del Doctor cerebro, Martha Cristiana, Ximena Sariñana, Moenia entre otros.

Jorge es autor del libro: “La industria musical y los derechos de autor”  donde hace una revisión jurídica de la evolución de la industria musical desde la aparición de las notas musicales hasta la actualidad.

Loshe Devouassoux
Loshe Devouassoux

Productora y Empresaria – Argentina

Egresada de en Administración de empresas Loshe Devouassoux es socia fundadora de Paxzu Comunicación agencia digital con base en México y divisiones en Colombia y Chile tiene más de 14 años en el mercado; que se especializa en diversos campos del e-marketing como la planeación, diseño, publicidad, comunicación, ingeniería y la opinión pública en medios digitales.

En el ámbito musical Loshe es egresada de la carrera “Producción de Música electrónica” en la E.N.A.M (Escuela nacional de Audio y producción musical)

Del Negocio de la Música.

Dirigido a ti músico profesional, amateur, manager, productor, empresario, técnico y todas las personas interesadas en tener vida dentro de esta industria el seminario te servirá como guía, además de brindarte las herramientas para reconocer todos los aspectos legales que rodean la creación musical, te ayudará además a estar consciente de los derechos y obligaciones que acompañan al proceso creativo, asesorándote para defender tu trabajo ante los posibles depredadores e ilustrarte sobre cómo dar solvencia al proyecto en cuestión ante el enorme mundo de la internet.

Se darán ponencias en las cuales conocerás aspectos relevantes para comercializar y dar a conocer tu música, así como los puntos más importantes a saber de un artista que quiere llegar lejos -más allá del bar cercano a tu casa-, saber quién es tu público, darte a conocer, sonar en la radio, tocar fuera de nuestras fronteras y saber manejar la prensa a tu favor.

El mundo digital se ha apoderado de prácticamente todo y en este seminario se pretende que aprendas a crear y generar círculos dentro de las redes sociales, interactuar de manera más genuina con cada uno de tus seguidores, haciéndote más unido a tu público.

Existe y date a conocer no sólo en tu país y aumenta el alcance creando afinidad con las personas que te siguen, el mundo digital ha llegado para quedarse y tienes que estar preparado para ello. Los ponentes, pieza clave para este seminario, tienen un gran recorrido y experiencia internacional para lograr estos objetivos.

No lo pienses, no te avientes sin paracaídas, conoce y adéntrate de lleno al impresionante mundo del negocio de la música.

La cita es el 16 y 17 de octubre del 2015 de 9 a 18 horas en el Hotel RoomMate Valentina.

El costo del seminario es de $2999.00 pero si te registras con anticipación hay súper descuentos…

si tu registro es antes del 31 de Agosto $1,999.00 

si tu registro es antes del 30 de Septiembre $2,399.00

Checa toda la información que necesitas en la página del Seminario, podrás encontrar el programa, la ubicación del hotel, información sobre cada uno de los ponentes y la ficha para que puedas registrarte.

www.negociodelamusica.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s