OVO SOUND – La importancia de relacionarse como artista con los nuevos servicios de streaming

Pocos son los artistas que hubieran dejado pasar la oportunidad de tener un trato con Jay Z, uno de los hombres más influyentes en la industria musical hoy en día, o se hubieran mantenido al margen de su proyecto, hoy en crisis, Tidal. Uno de ellos fue el rapero canadiense Drake, quien prefirió ponerse la playera de Apple y está trastornando a la industria con su show en Apple Music, el OVO Sound.

OVOAsí, con un concepto firme, largamente trabajado, Drake y su equipo de trabajo (October’s Very Own u OVO, por sus siglas) pusieron el ejemplo de cómo debe relacionarse un artista con los nuevos servicios de Streaming, lanzando un show que debutaría como número 1 y preferido en Apple Music y, que semana con semana, logra poner impaciente a su leal y creciente audiencia y que, para el músico, representa un contrato de aproximadamente 19 millones de dólares .

Pero ¿qué es lo que hace tan única y especial la manera en que Drake y la gente de October’s Very Own se relaciona con los servicios de streaming?

Obviando el hecho de tener un trato con una compañía como Warner Music Group, creemos que el éxito del OVO Sound radica en tres aspectos principales que se pueden condensar en los siguientes consejos para músicos que buscan ser igualmente exitosos en el creciente mundo del stream:

 

  1. Genera un concepto identificable y único, y relaciónalo con todo lo que tenga que ver contigo como artista:

    Un ejemplo genial es October’s Very Own, u OVO, que genera unidad y cohesión desde sus gráficos, sus eventos como el anual OVO Fest, sus las colaboraciones con marcas como Jordan, y, últimamente, el OVO Sound.

  2. Se sorpresivo y exclusivo con tu audiencia:

    lanza material exclusivo o inédito en tu stream, crea expectativa con premieres, remixes y música tuya que no podrá ser encontrada en ningún otro lugar, haz de la sorpresa un factor recurrente, para que nadie se quiera perder tus exclusivas.

  3. Apoya el talento local:

    nada genera más engagement con un stream que la posibilidad de recibir ‘props’ en él, no tengas miedo de echar luz sobre talento que no sea el tuyo, eso ayudará a que tu stream se difunda con mayor facilidad.

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