Taylor Swift vs Apple y Spotify.

Taylor Swift

Lo de hoy es la música en streaming, servidores como Spotify, Tidal, Apple Music entre otros se han apoderado del mercado, sin embargo esto no parece (o parecía) tener contentos a algunos artistas, cayendo en un conflicto de intereses de lo más interesante en el que sobresale la lucha incesable entre la talentosa Taylor Swift, Apple y Spotify, en esta nueva entrada de nuestro blog te contamos un poco de lo sucedido y la conclusión de dichos sucesos.

El némesis de Apple.

Recién presentado Apple Music, plataforma de Apple para ofrecer música en línea, la famosa cantante se erguía como la voz de “los artistas y bandas que acaban de lanzar su primer álbum o single y los productores que trabajan sin descanso para innovar y crear”, debido a que durante el periodo de prueba del servidor los artistas no obtendrían regalías por el uso de su material, situación que molestó a la intérprete de Bad Blood.

Taylor Swift vs Apple Music

Swift se manifestó de forma decente, recalcando: “es injusto que los artistas y productores no cobren por su trabajo cuando la compañía tiene la capacidad económica para hacerlo”. Posteriormente obtuvo respuesta de la poderosa empresa vía Eddy Cue, responsable de los servicios de Apple, mencionando que los artistas recibirían la retribución adecuada por cada reproducción en su streaming durante el periodo de prueba, mostrando el poder de Taylor dentro de la industria.

Con todos menos Spotify.

Después del asombro que causó en la estrella la respuesta de Apple ante sus peticiones, sucedió todo lo contrario con el gigante de la música en streaming Spotify, luego de acusarlos de “no pagar lo suficiente’. Esta declaración como consecuencia de que se le pagaron sólo 500 mil dólares por su música durante el año de 2014, según la cantante, mientras que la compañía aseguró que realizaron un pago de regalías superior a los 6 millones de billetes verdes, lo que trajo como consecuencia el retiro de la música creada por la norteamericana y su descontento.

Taylos Swift vs Spotify

La ruptura con Taylor Swift dará a conocer más el servicio brindado por Spotify, menciona su ceo, Daniel Ek, dejando claro que, al contrario de Apple, no cederán ante las declaraciones de la cantante. Así es como concluye la historia entre una estrella de la música que levanta la voz ante estos dos gigantes de la industria; por un lado Apple toma en cuenta las declaraciones mientras el gigante del streaming (Spotify) se defiende y pasa por alto las demandas de la cantante.

Dejando una cuestión al aire, ¿qué depara para la industria musical el crecimiento de la era digital?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s